Trabajo práctico "comunitario"

| |

Inicio aquí la entrada para que dejen las respuestas del Trabajo Práctico, así quedan todas juntitas...
Veo que Nico, muy eficiente y veloz por supuesto, ya subió la de él, pero no encuentro donde... y observo también que el alumno Peciña está un poquito fiacón y ha subido sólo una pequeñísima síntesis de su respuesta... por lo cual les digo.. amplíen y profundicen sus respuestas!!

Besos a todos!
Belén

8 comentarios:

Anónimo dijo...

3) Marx denomina sociedad alienada a aquella en la que el hombre es determinado por situaciones en las que su trabajo le es ajeno. Esta alienacion cuenta con dos momentos: la exteriorizacion y la extranjerizacion.

MIS RESPUESTAS SON CONCISAS PERO CONTUNDENTES.

sentidodelarisa dijo...

2) Lo concibe como el motor de la historia porque por ejemplo la burguesía luchaba contra la nobleza, los señores feudales, etc. buscaban cambiar la organización del territorio donde vivían, de esta forma hacían revoluciones y utilizaban la violencia para luchar en contra de los nobles y así lograr su objetivo. De esta manera a través de la lucha se manifestaba un cambio importante en la sociedad y un avance positivo.
Lo mismo sucedió con la lucha entre el proletariado y la burguesía, ya que éstos se unían para protestar en contra de la burguesía debido a que se veían afectados por los cambios en la industria (la tecnología reemplazo el trabajo de los obreros), que los perjudicaban y hacían que vivían en condiciones desfavorables.
Con esto podemos ver que debido a las luchas entre clases, lo que se lograba era un movimiento social y un avance en ésta que hacia que se avanzara en el tiempo y se progresara. Esto era un cambio positivo.

Jose y Vicky dijo...

5)desde un aspecto positivo los mercados reian sin cesar, la demanda aumentaba.como no bastaba la manufactura, el vapor y la maquinaria revolucionaron la produccion industrial.la industria moderna sustituyo a la manufactura, la clase media era ocupasa por los industriales millonarios, los burgueses modernos.la industria creo el mercado mundial,esta acelera el desarrollo del comercio,de la navegacion y de los medios de transporte por tierra.
desde un aspecto negativo, la burguesia multiplicaba sus capitales y los obreros pasaron a ser como el "aprendice"de las maquinarias.

mii dijo...

4)
Factores que permitieron el surgimiento d la burguesia:
*El descubrimiento de america
*Circunnavegacion de Africa
*Mercados de las Indias y China
*La colonizacion de America
La multiplicacion de los medios de cambio y de las mercancias en general imprimieron al comercio, a la navegacion y a la industria un impulso hasta entonces desconocido, y aceleraron, con ello, el desarrollo del elemento revolucionario de la sociedad feudal en descomposicion.

mii dijo...

perdon que estuve como 3 horas, pero me tuve que hacer una cuenta ¬¬

Unknown dijo...

de parte de Ezio que tuvo complicaciones para hacer un post les paso la respuesta
1) El objetivo del Manifiesto Comunista es exponer al mundo entero sus conceptos, fines y aspiraciones

sepan disculparlo

Unknown dijo...

6)
*Dominacion politica
*Organizacion como clase dominante
*No tienen intereses algunos que no sean los intereses del conjunto del proletariado

Ramon

Estudien!!!!

Unknown dijo...

VAmos los que faltan!!!!!! un poco de solidaridad!!!!!

Publicar un comentario

.