Pierre Bourdieu

| |


Hola Chicos!!!¡cómo están? ¿todos sanitos?...leí que algunos no tanto, habrá que seguir cuidándose...

¿Cómo les fue con el trabajo? Hoy era la fecha de entrega, si tuvieron alguna duda pueden decirme. Lo entregarán cuando nos reincorporemos...

Hoy comenzamos a estudiar la teoría de Pierre Bourdieu. Les dejo una primer parte de la actividad para que vayan entrando en tema. Más tarde les subo al blog de la materia el material bibliográfico que vamos a utilizar y un power point.

Este tema lo vamos a trabajar conjuntamente con Proyecto... no, no vamos a ver cosas repetidas, sino que vamos a complementar el estudio de este paradigma desde ambos espacios así nos podemos enriquecer más.

Para comenzar les sugiero busquen la Biografía de este buen hombre, ya nos acercamos mucho más en el tiempo, por lo cual seguramente les resulte más entretenida y cercana.

Como primer actividad, vamos a trabajar con una entrevista realizada a Bourdieu en Mayo del 2000, en la que él responde acerca del tan discutido cuestionamiento sobre el rango científico de la Sociología. Para leer la entrevista hagan clic aquí!
Los invito a "chusmear" un poco este blog, destinado a conocer y difundir el pensamiento de este autor. Encontrarán notas, entrevistas, videos (para los que sepan Frances::!), etc.

Les dejo cuatro preguntitas para orientarlos en la lectura. Obviamente deberán llevarlas respondidas a la próxima clase que nos encontremos.

1- ¿Por qué dice Bourdieu que la Sociología genera problemas?
2- ¿Cómo justifica Burdieu el rango de ciencia que le otorga a la Sociología?
3- ¿A qué se refiere al hablar de sociología lastimosa?
4- ¿Qué opinión te merece la opinión de BOurdieu acerca de la neutralidad en la ciencia?

Bueno chicos, esto fue todo por ahora. Ingresen más tarde al Blog de Humanasproyecta!
Un beso!
Belén

2 comentarios:

Unknown dijo...

no entiendo la pregunta 4 puede ser q este mal redacta??

Belén Arceo dijo...

Hola Ramón! Cómo estás? Con esta pregunta les propongo puedan expresar sus propias opiniones sobre lo que contesta Burdieu sobre si es posible la neutralidad o no en la ciencia. Te aclaro de esta manera?

Publicar un comentario

.