TP VIDA Y OBRA DE KARL MARX

| |

El siguiente es un Trabajo Práctico simple y que va a ayudarte a comprender el contexto en el que se originó el pensamiento de Marx... Podrán hacerlo en díadas y tendrán que entregarlo en forma final el lunes 11 de Mayo.

1- Para comenzar a indagar sobre la vida de Karl Marx te propongo utilizar un mapa de Europa en cual podrás señalar las diferentes ciudades donde vivió el pensador. Sacá una llamada desde cada uno de tales puntos e indicá en qué residió allí, qué libros escribió, de qué acontecimientos políticos participó y por qué se tuvo que ir a otra ciudad. Para realizar esta actividad, podés utilizar el artículo Karl Marx, de Federico Engels que encontrarás en este link.

2- Como segundo paso, te propongo leer el Prólogo a la Contribución a la Crítica de la Economía Política, un texto perteneciente al mismo Marx. Luego de la lectura podrás escribir un texto breve en el que se menciones cómo encaró Marx su estudio, cuáles fueron sus objetivos y los problemas que tuvo para poder dedicarse a ello. Como siempre, insistimos en que es importante que te animes a redactarlo con palabras propias y vocabulario específico, profundizando los puntos que consideres centrales.

Éxitos!!!
Besos!
Belén

3 comentarios:

Unknown dijo...

Donde esta el link???? no lo encuentro.


Saludos Ramon

C.H. dijo...

Si te apoyás sobre el nombre de Karl Marx te vas a dar cuenta de que se trata de un hipervínculo. Cualquier cosa, volvé a escribir. Besos, Carolina.

Belén Arceo dijo...

Hola Ramón! En el primer punto hace clic sobre Karl Marx, y en el segundo sobre el nombre de la obra: Prólogo...

Me parece bárbaro que vayas empezando!!
Besos!

Publicar un comentario

.