Trabajo Práctico - El Nombre de la Rosa

| |









Hola a todos. Como prometí, les dejo las pautas del trabajo práctico sobre el film visto en clase.
En grupos de dos (díadas, según la RAE) deberán entregar un informe escrito en el que consten los siguientes ítems:

* Ficha técnica del film
* Breve resumen de la trama elaborado en palabras propias (v.gr. NO COPIADO Y PEGADO DE LA BUTACA.COM NI DE NINGUNA OTRA PÁGINA DE CRÍTICAS DE CINE)
* Análisis de los principales problemas relacionados con el conocimiento que aparecen en el film. Pueden tener en cuenta los tópicos que les hayan resultado llamativos de la película. Como ejemplos se me ocurren la relación entre el conocimiento y la divinidad, la peligrosidad de la risa, la relación de las órdenes religiosas con el saber... Éstas son sólo sugerencias para aquél que las quiera adoptar, pero es necesario que encuentren ustedes mismos otras observaciones y temas que se relacionen con la ciencia, el conocimiento, y las capacidades del hombre para entender el mundo.


Con este trabajo práctico se pretende que ejerciten una escritura personal esmerada, cuidadosa y delicada, llegando al grado de la exquisitez ligüística y gramatical. Por ello, sean conscientes de la importancia de escribir por ustedes mismos.
La originalidad del trabajo es también fundamental a la hora de calificarlo. Por lo tanto, no sucumban a la tentación de pedirle el práctico ya hecho a algún compañero/a.

La fecha de entrega fue cambiada para el 12 de mayo. Se establecerán en clase las pautas formales de la entrega.

Saludos a todos!
Carolina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

el libro que "causaba" las mueres estaba en griego??? el jorobado fue condenado por "asesino" junto a la mujer??? como se llamaba??

Si alguien me puede responder les agradesco!!!

Ramon

C.H. dijo...

Ramon: intento responder a tus dos preguntas.
El llibro que provocaba las muertes estaba escrito en griego dado que se trataba de un ejemplar del perdido segundo tomo de la Poética de Aristóteles, dónde se analizaba la comedia.
El jorobado que fue condenado a la hoguera se llamaba Salvatore (Salvador en castellano) Muy sugerente, ¿no?
Espero que no sea demasiado tarde para responder a tus preguntas. Cualquier otra consulta, volvé a escribir.
Saludos, Carolina.

Publicar un comentario

.