Palabrerío

| |

Dentro de Proyectos y Metodologías de la investigación se propuso hacer una competencia de recuperación de palabras no utilizadas por nosotros en el lenguaje cotidiano. Por eso cada alumno/a deberá llevar un vocablo desconocido por él/ella para comentarlo con los compañeros en el aula, tratar de adivinar su significado y luego develar la definición correcta al resto del curso. Al final de cada tanda de palabras, se hará una votación para seleccionar la mejor palabra aportada.
Parte de la consigna será también la actualización de este blog con cada palabra nueva que incorporemos a nuestro vocabulario a través de comentarios a este post. Para comenzar, voy a incluir las tres que ya llevamos al aula en el primer comentario. A partir de ahora, cada palabrero deberá entrar y subir su propia palabra en uno.


Besos para los futuros lingüistas!
Carolina.

8 comentarios:

C.H. dijo...

* Victoria aportó el vocablo INTEMPESTAD
* Micaela trajo a clase un término específico médico: ANANCEFALÍA, que implica la carencia de una parte de tejido cerebral.
* Ezio no fue a clase, pero como el chico responsable que es mandó su palabra a través de un compañero. Así que presentó MAMÓN como su palabra seleccionada. Más allá de los graciosos comentarios de Fernando, pudimos descubrir que se refiere a las riquezas, pero también que se trata de una fruta tropical.
Ahora continúa cada uno con sus palabras en los siguientes comentarios.
Saludos para todos!

Belén Arceo dijo...

Me encantó la idea Chicos!! Muy interesantes las primeras palabras!! Quiero participar!! POr lo pronto me voy enterando por acá los novedosos aportes...
Besos!
Belén

Laura Civetta dijo...

Yo tambièn quiero participar y aporto con MIXTURA...???¡¡¡¡¿¿¿¿ Saludos a todos!! Laura (bibliotecaria)

Unknown dijo...

chicos la palabra que busque yo es mojigato y encontre mas significados :) pero ya no se cual es el posta y el uso cotidiano: gazmoño, puritano, hipócrita, beato, santurrón

C.H. dijo...

Gracias, Cami por el aporte. En realidad, sos la primera que cumple con la consigna. Gente como Fernando, el Sr. De La Cruz, Clara, entre otros, no han todavía publicado en este cajón palabrero los vocablos que llevaron al curso. Advierto de las colosales consecuencias de no efectuar prontamente los comentarios. Saludos para todos!

Unknown dijo...

masón,na:
(Del fr. maçon, albañil).
1. m. y f. Persona que pertenece a la masonería.

masonería:
(De masón)
1. f. francmasonería

francmasonería:
(Del fr. francmaçonnerie).
1. f. Asociación secreta de personas que profesan principios de fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales, y se agrupan en entidades llamadas logias.


Sr. De La Cruz

C.H. dijo...

Agradecemos profundamente el aporte del Sr. De La Cruz. Todavía hay algunos morosos, ¿no? De todas formas, me alegro que vayan animándose a dejar comentarios y escribir acá en el blog. Besos para todos!

clara esandi dijo...

BISOÑO: nuevo e inexperto.


contenta profe??? me hice la cuenta en gmail y todo...

Publicar un comentario

.