Comenzamos a organizar el proyecto

| |

Hola, chicos. Esta vez les escribo no para dejarles tarea, sino para motivarlos a que empiecen a pensar algunas cuestiones vinculadas con la elaboración de sus investigaciones.
Por eso les quiero pedir que cada uno empiece a pensar y a notificarme con quién va a trabajar. Recuerden que el máximo de integrantes para los proyectos es 2 (dos). Trabajar en equipo tiene ventajas y desventajas. Está bueno para dividir tareas, y desarrollar una investigación productiva. La contraparte es que tienen que llevarse bien entre los investigadores del grupo: no sólo ser amigos, sino ser compatibles para trabajar y escribir. No siempre es fácil ponerse de acuerdo. Pero cuando se logra una buena relación, la dinámica de la investigación se hace mucho más eficiente.
El otro aspecto que necesitamos ir pensando es el tema. Recuerden que tenemos un marco espacial y temporal (autocráticamente) definido : Bahía Blanca en el siglo XX. Dentro de ese tema general, deben ir pensando alguna problemática particular para investigar. Tal como les puse en el esquema de los pasos de la investigación, esto es lo primero que tenemos que definir.
Espero sus comentarios con los dos tópicos tratados. Tratemos de establecer esto lo antes posible para que después no nos apure el tiempo.
Besos para todos y sigan adelante con todo el esfuerzo y buen ánimo que le están poniendo a esta coyuntura.
Carolina.

10 comentarios:

Ramiro dijo...

UNA PREGUNTA. NO SE SUPONE QUE YA ESTMAOS DE VACIONES, POR LO TANTO YA NO TENDRIAN QUE MANDAR MAS TAREAS, OSEAA SE SUPONE QUE LAS VACACIONES SON PARA DESCANSAR. NO LO TOMEN A MAL PERO ES MIO OPINION PERSONAL, HASTA LUEGO. RAMIRO

Ramiro dijo...

ESPERO UNA RESPUESTA.

C.H. dijo...

Ramiro: voy a tratar de responderte de la forma más clara posible.
NO ESTAMOS DE VACACIONES.
El hecho de que no vayas al colegio, al igual que el resto de la población de la ciudad, se vincula con una medida de profilaxis y de prevención de contagio. Ahora bien, el ministerio de educación no dijo que estamos de vacaciones, sino que SE SUSPENDERÁN LAS ACTIVIDADES. Esto significa que no se puede ir al colegio, pero que las clases pueden seguir de la forma que sea. De hecho, Nación ya estableció una página para seguir dando material educativo a los alumnos de todas las escuelas públicas.
Todavía no se sabe bien qué pasará la próxima semana... pero por las dudas, alberguen en sus cabecitas y corazoncitos la posibilidad de que tengamos que seguir trabajando por internet. A todos nos gustaría estar de vacaciones... incluso profesoras como Belén y yo disfrutamos más el tiempo libre que trabajar. Pero es lo que nos toca... y si tenemos que mandarles tarea, lo haremos.
Espero haber sido clara.
Saludos,
Carolina.

Ramiro dijo...

No me parece justo pero bueno, me ajusto a las decisiones del "GOBIERNO"

bahiaitaliana dijo...

no se trata de suspension de las actividades, sino de una extension de las vacaciones...

bahiaitaliana dijo...

caro, de todas maneras, nos podes dar una problematica como ejemplo?
saludos.

Belén Arceo dijo...

Chicos, en serio... no nos sirve a ninguno de nosotros enojarnos ni protestar... Es la realidad que nos toca transitar ahora, como todo tendrá sus ventajas y desventajas...
Bruno, la extensión de las vacaciones será en todo caso desde el lunes 6, pero incluso aún tenemos nuestras dudas sobre eso... De paso te agradezco por el video! Lo tenemos en "reserva" para la próxima ocasión, sea cuando sea.. jeje
Besos a todos!!!

C.H. dijo...

Ramiro: en realidad podés decir que no te gusta, pero no que es injusto. De hecho, tendríamos que estar yendo al colegio en estos días... y por una circunstancia anómala no lo hacemos. Pero igual estudiamos y trabajamos. A mí también me gustaría MUUUCHO estar de vacaciones. Pero si no se hubiesen tomado estas medidas, tendríamos que esperar hasta el 18 de julio para irnos de paseo.
Lo que hay que hacer es esperar a ver qué acontece después del viernes. Ojalá que sea como dice Bruno y nos vayamos todos a Mar del Plata en alpargatas.

Respecto al tema de investigación, no quiero condicionarlos... pero les doy un ejemplo: "las características de la clase política bahiense durante la década de 1940". Esto es cualquier verdura que se me acaba de ocurrir. Lo importante es que piensen algo que les llame la atención, alguna duda que les surja y la propongan como tema. Después vemos si es viable o no.
Saludos para todos. Carolina.

bahiaitaliana dijo...

Sisi, yo me referia a partir de la semana que viene.
ahhh no lo viste? jaja igual seguro lo pasan otra ves en encuentro siempre repiten todo, era un reportaje que le hicieron en 1991.
gracias Caro.

Ramiro dijo...

me refiero a cuando tienen que dejar de no dar mas tarea!? . a esoo. nomass. de ultima es mi opinion i es un blog para dejar comentarios y es lo que me parece a mi. solo queria saberr cuando los profesores tienen que dejar de dar tareaa. es eso nada mas. (OPINION PERSONAL) graciassss

Publicar un comentario

.