Dentro de Proyectos y Metodologías de la investigación se propuso hacer una competencia de recuperación de palabras no utilizadas por nosotros en el lenguaje cotidiano. Por eso cada alumno/a deberá llevar un vocablo desconocido por él/ella para comentarlo con los compañeros en el aula, tratar de adivinar su significado y luego develar la definición correcta al resto del curso. Al final de cada tanda de palabras, se hará una votación para seleccionar la mejor palabra aportada.
Parte de la consigna será también la actualización de este blog con cada palabra nueva que incorporemos a nuestro vocabulario a través de comentarios a este post. Para comenzar, voy a incluir las tres que ya llevamos al aula en el primer comentario. A partir de ahora, cada palabrero deberá entrar y subir su propia palabra en uno.
Besos para los futuros lingüistas!
Carolina.
[+/-] |
Palabrerío |
[+/-] |
Trabajo Práctico - El Nombre de la Rosa |
Hola a todos. Como prometí, les dejo las pautas del trabajo práctico sobre el film visto en clase.
En grupos de dos (díadas, según la RAE) deberán entregar un informe escrito en el que consten los siguientes ítems:
* Ficha técnica del film
* Breve resumen de la trama elaborado en palabras propias (v.gr. NO COPIADO Y PEGADO DE LA BUTACA.COM NI DE NINGUNA OTRA PÁGINA DE CRÍTICAS DE CINE)
* Análisis de los principales problemas relacionados con el conocimiento que aparecen en el film. Pueden tener en cuenta los tópicos que les hayan resultado llamativos de la película. Como ejemplos se me ocurren la relación entre el conocimiento y la divinidad, la peligrosidad de la risa, la relación de las órdenes religiosas con el saber... Éstas son sólo sugerencias para aquél que las quiera adoptar, pero es necesario que encuentren ustedes mismos otras observaciones y temas que se relacionen con la ciencia, el conocimiento, y las capacidades del hombre para entender el mundo.
Con este trabajo práctico se pretende que ejerciten una escritura personal esmerada, cuidadosa y delicada, llegando al grado de la exquisitez ligüística y gramatical. Por ello, sean conscientes de la importancia de escribir por ustedes mismos.
La originalidad del trabajo es también fundamental a la hora de calificarlo. Por lo tanto, no sucumban a la tentación de pedirle el práctico ya hecho a algún compañero/a.
La fecha de entrega fue cambiada para el 12 de mayo. Se establecerán en clase las pautas formales de la entrega.
Saludos a todos!
Carolina.
[+/-] |
|
Acá les subo el Power point chicos!
Besos!
http://www.slideshare.net/secret/xJkVCL2omi9wqE